Cómo hacer sopa de pollo
Una de las características más importantes del caldo de pollo es que puede combinar con infinidad de ingredientes, pudiendo dejar de ser un sencillo caldo y pasar a ser una nutritiva y sabrosa sopa. Con pollo, verduras, carne, fideos… son muchas las combinaciones posibles para conseguir un estupendo plato.
En esta ocasión vamos a enseñaros a preparar una deliciosa sopa de pollo con arroz, una elaboración que podemos utilizar como primer plato.
Lista de ingredientes:
Estas cantidades son para 4 personas.
- 4 muslos de pollo.
- 150 gramos de arroz (mejor si es arroz bomba)
- 2 zanahorias.
- 2 tomates grandes (mejor maduros)
- 1 patata grande.
- Media cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Medio pimiento verde.
- Sal (a discreción)
Elaboración, explicada paso a paso:
En una olla pondremos a fuego medio los cuatro muslos de pollo junto a un trozo de cebolla, un diente de ajo y sal al gusto, lo cubriremos todo con agua y lo dejaremos cociéndose durante dos horas aproximadamente.
Como sucede en toda clase de caldos con carne o pollo, hay que ir retirando la espuma que se crea, algo que habrá que hacer en varias ocasiones.
Por otro lado pelaremos las zanahorias y la patata, lo trocearemos todo y lo incorporaremos al caldo. Echaremos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreiremos un poco, añadiremos el diente de ajo picado que nos queda, agregaremos la otra mitad de la cebolla bien picada y el pimiento troceado.
Cuando la cebolla y el resto de ingredientes estén pochados agregaremos el tomate picado. Una vez se haya desecho el tomate lo incorporaremos todo a la olla donde tenemos el caldo, removeremos suavemente y esperaremos unos 10 minutos a que se acabe de hacer, pero controlando que el arroz no reviente, porque queremos el grano entero.
Comprobaremos el nivel de sal y rectificaremos si es necesario, añadiremos el perejil fresco bien picado, el pollo desmenuzado (sin la piel) unos cuantos costrones de pan y ya estará listo para servir.
Algunos consejos finales
Si queremos que quede un arroz en su punto podemos utilizar una variedad conocida como arroz bomba, es un poco más caro que cualquier otra clase que tengamos por costumbre cocinar, pero los resultados son deliciosos.
Dado que esta clase de platos se pueden congelar, podemos hacer una gran cantidad y después congelarlo para utilizarlo cuando lo necesitemos.